jueves, 6 de diciembre de 2012

2010 - Actualidad: LA ERA DE SHEIKH ABDULLAH AL-THANI

Las limitaciones económicas del Málaga Club de Fútbol llevaron al presidente y máximo accionista, Fernando Sanz, a buscar inversores para el Club, lo que le llevó hasta Doha (Qatar), donde conoció a Sheikh Abdullah Al-Thani, un prestigioso empresario perteneciente a la familia real qatarí. Tras concretar la venta de las acciones, Sheikh Abdullah Al-Thani fue presentado como nuevo propietario del Málaga Club de Fútbol el 25 de junio de 2010, aunque su nombramiento oficial como Presidente no se produjo hasta la Junta General Extraordinaria de Accionistas del 27 de julio. El nuevo Consejo de Administración quedó configurado por Sheikh Abdullah Al-Thani como presidente, Abdullah Ghubn como vicepresidente y consejero delegado, y Sheikh Nasser Al-Thani como tercer miembro del Consejo. José Carlos Pérez Fernández y Francisco Martín Aguilar, consejeros históricamente vinculados al Fútbol de Málaga siguieron representando a la entidad y ejerciendo sus funciones como miembros del Consejo Consultivo.

Tras una primera temporada de transición donde la entidad sufrió numerosos cambios en todas sus áreas, el Málaga Club de Fútbol dio un paso al frente en la consolidación de su apuesta como entidad internacional en la temporada 2011/12. El acuerdo de asociación con la UNESCO,  firmado el 1 de junio de 2011, sin precedentes en el mundo del Deporte, convirtió al Club andaluz en un referente en la defensa de la paz, la igualdad y la promoción de los valores del  Deporte entre los jóvenes a nivel mundial.

La llegada de jugadores de gran proyección y reconocimiento internacional, sumada a la creación de una importante estructura deportiva, convirtió al Málaga Club de Fútbol en el club de mayor crecimiento a nivel europeo en el primer año de presidencia de Sheikh Abdullah Al Thani. La apuesta por la Formación, y más concretamente, por la creación de La Academia del Málaga Club de Fútbol y unas nuevas instalaciones donde desarrollar –a nivel académico, personal y deportivo- a los jóvenes jugadores de la provincia de Málaga y su entorno, se convirtió en uno de los pilares fundamentales del proyecto.

Durante el transcurso de la temporada 2011/12, el 9 de febrero de 2012, José Carlos Pérez Fernández, ejemplo de profesionalidad y amor incondicional a los colores malaguistas, falleció tras haber sido dirigente del Fútbol de Málaga bajo las denominaciones de Club Deportivo Málaga y Málaga Club de Fútbol. Involucrado y apasionado en su labor al frente del Málaga Club de Fútbol, cuyos colores no dudó en defender incansablemente hasta el día de su muerte, Pérez fue homenajeado en La Rosaleda el 12 de febrero de 2012, en un emotivo encuentro liguero en el que el Málaga Club de Fútbol le honró con la victoria ante el RCD Mallorca (3-1).

Tras una brillante temporada donde los malaguistas vibraron y disfrutaron con su equipo, el 13 de mayo de 2012, el conjunto entrenado por Manuel Pellegrini consiguió la mejor clasificación de la historia del Fútbol de Málaga, tras imponerse al Sporting de Gijón en el estadio La Rosaleda (1-0) en la última jornada del Campeonato Nacional de Liga. La cuarta plaza conseguida permitió al equipo malaguista clasificarse para la disputa del Play-Off de acceso a la Champions League 2012/13. Dos semanas antes, el equipo había certificado su presencia en competición europea de forma matemática. Por segunda vez en la historia del Fútbol de Málaga, la primera de forma directa, Málaga participaría en una competición continental. El proyecto Al-Thani había alcanzado una de sus metas en sólo dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario